Salud mental : Desarrollo físico , mental y social

 -Generalidades-

Definición ¿ Que es la salud mental?

La salud es un estado de completo bienestar físicomental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentalesLa salud mental y el bienestar son fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida. Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.


Las personas que tienen enfermedades 
físicas son más propensas a sufrir trastornos y enfermedades mentales como la depresión, estrés o ansiedad; mientras que una persona que tiene enfermedades mentales también genera consecuencias físicasLa salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud física se relaciona con los estados mentales y emocionales de cada individuo. Por ello, se suele decir que cuerpo y mente se relacionan. Al contar con una salud física en buen estado, se obtendrá también una salud mental y emocional sana y viceversa.
La salud mental es motivo de nuestra atención y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces. La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que
 descuidarla.

El adolescente Adquiere nuevo cuerpo debido a los siguientes cambios anatómicos y fisiológicos: Crecimiento de la nariz, orejas y mandíbula, crecimiento de manos, pies, brazos y piernas. Ensanchamiento de hombros en varones y crecimiento de mamas y ensanche de caderas en las niñas.

Para tener un buen desarrollo físico se debe mantener especial atención a su alimentación. Brindarle una vida sana, con actividades físicas e incorporando el deporte en el diario vivir. Llevarlo constantemente al pediatra. l dominio “Desarrollo físico y salud” describe el bienestar físico de los niños, el conocimiento de sus prácticas corporales, de salud, seguridad y nutrición, y el desarrollo de las habilidades motoras.

Comentarios